Comenzamos con Excel. Con su personalización.
1.Darle nombre y color a las hojas: Clic derecho sobre la hoja que deseamos cambiar, cambiar nombre y darle el nombre, color de etiqueta y elegimos uno.
2.Nombre de celda: Nos posicionamos en la celda que queremos darle el nombre, y donde muestra la columna y fila de la celda seleccionada damos clic y colocamos el nombre elegido para esa celda.
3.Nombre de rango: Seleccionamos el nombre de rango que deseamos modificar y en la barra donde muestra el rango hacer clic y modificarlo dándole el nombre de rango que elegimos.
4.Bordes de cuadro: Inicio, Bordes, elegir el grosor del borde así como también el color del mismo. También podemos elegir un color de fondo, Letra, tamaño.
5.Configurar área de impresión: Archivo, imprimir, vista preliminar, configurar página; ahí podemos establecer la hoja de forma vertical u horizontal, los márgenes, encabezado y pie de página, y hoja. En esta última podemos seleccionar el cuadrado que lleva a la hoja y seleccionamos el área que deseamos imprimir, también los títulos así como también el orden de las páginas.
Referencias Relativas, Absolutas y Mixtas:
Una referencia relativa en una fórmula, como A1, se basa en la posición relativa de la celda que contiene la fórmula y de la celda a la que hace referencia. Si cambia la posición de la celda que contiene la fórmula, se cambia la referencia. Si se copia la fórmula en filas o columnas, la referencia se ajusta automáticamente. De forma predeterminada, las nuevas fórmulas utilizan referencias relativas. Por ejemplo, si copia una referencia relativa de la celda B2 a la celda B3, se ajusta automáticamente de =A1 a =A2.
Una referencia absoluta en una fórmula, como $A$1, siempre hace referencia a una celda en una ubicación específica. Si cambia la posición de la celda que contiene la fórmula, la referencia absoluta permanece invariable. Si se copia la fórmula en filas o columnas, la referencia absoluta no se ajusta. De forma predeterminada, las nuevas fórmulas utilizan referencias relativas y es necesario cambiarlas a referencias absolutas. Por ejemplo, si copia una referencia absoluta de la celda B2 a la celda B3, permanece invariable en ambas celdas =$A$1.
Una referencia mixta tiene una columna absoluta y una fila relativa, o una fila absoluta y una columna relativa. Una referencia de columna absoluta adopta la forma $A1, $B1, etc. Una referencia de fila absoluta adopta la forma A$1, B$1, etc. Si cambia la posición de la celda que contiene la fórmula, se cambia la referencia relativa y la referencia absoluta permanece invariable. Si se copia la fórmula en filas o columnas, la referencia relativa se ajusta automáticamente y la referencia absoluta no se ajusta. Por ejemplo, si se copia una referencia mixta de la celda A2 a B3, se ajusta de =A$1 a =B$1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario