lunes, 31 de octubre de 2011

Access, Consultas varias, informes…

Hola a todos!
Continuando con Access voy a presentar a continuación como crear una  consulta de actualización, una consulta de creación de tabla, consulta por selección, y por último como crear un informe.




Consulta de Actualización:



(En la fila actualizar a de un determinado campo elegido, se debe ingresar el cálculo a efectuar. Por ejemplo, el campo Precio_unidad se debe ingresar en actualizar a: ([Precio_unidad]*1.10), que incrementará el precio de los productos en un 10%.)





Consulta de Creación de Tabla:



(En la vista diseño de la consulta, hacer clic en la flecha situada junto al botón tipo de consulta, en la barra de herramientas, y a continuación hacer clic en la opción consulta de creación de tabla. Aparecerá el cuadro de diálogo crear tabla. Colocar el nombre de la tabla que desea crear.
Hacer clic en la opción base de datos activa para que la tabla nueva sea creada en la base de datos abierta actualmente y luego elegir aceptar.
Por último Ejecutar.)


Consulta por Selección:




Crear un Informe:



C56: Como crear consulta de actualización.
C57: Como crear consulta de creación de tabla.
C58: Como crear consulta por selección.
C59: Como crear un informe.

F56, 57, 58, 59: youtube.com, fotocopias brindadas por el docente.

D o E 56: Tuve la dificultad para crearla, ya que colocaba el porcentaje que deseaba pero no se actualizaba correctamente, he intentado colocar de varias formas el mismo, he seguido los pasos correctamente pero no pude concretarlo correctamente.

Espero sea de utilidad.

Saludos Mariana Lema

4 comentarios:

  1. Hola Mariana!!
    Cómo estas? Te escribo simplemente para felicitarte por el blog, tu participación en el mío y en los del resto de los compañeros. Sos muy buena compañera y participativa.
    Te deseo lo mejor y éxitos en el fin de cursado!
    Ya sé que queda un trecho todavía pero el tiempo será tan justo que quizás no podremos tomarnos el momento para comentar nuestros blogs!
    Gracias por tus aportes!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Mariana; Gracias por pasar por mi post! La verdad que te admiro, no tenes paciencia, pero en realidad aca si! Mañana nos vemos para continuar con el trabajo final...Tranquilidad que ya falta poco! Gracias por tu aporte! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Holiiis Mariana: muchas gracias por pasarte por mi blog, por tus comentarios que me ayudan a seguir poniendo todo de mí....además felicitarte por tu blog, que ees uno de los que más me ayuda cuando estoy en problemas, como también pr ayudarme cuando tengo dudas respectos a los TP de la cátedra...felicitaciones.
    Saluditos!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariana! también quiero agradecerte por pasar por mi blog, y además quiero felicitarte por todos los post que has realizado, que siempre los publicás en el momento oportuno!
    Me gusta mucho tu estilo, la manera en que te expresás, sos muy sincera y concreta, y eso está bueno.
    Te deseo muchos éxitos en este último tramo que nos queda, y espero que comiences súper lindo el que año que se nos viene!!
    Estoy muy contenta de haberte conocido y de haber compartido muchísimas tardes!!
    Besos!
    Jesi.

    ResponderEliminar