En cuanto a los contenidos: es importante adaptar el curriculum al trabajo ofertado. Un C V debe estar enfocado al puesto al que se aspira, por lo que no es recomendable crear un CV “multiuso” que pretenda recoger todos nuestros datos y servirlo para cualquier puesto ofertado. En cualquier caso podemos crear un CV “básico” o “general” y luego modificarlo. Algunos puntos:
- Debe estar actualizado y fechado.
- Ser positivo y reflejar las diferencias, las características que te hacen especialmente apto para el puesto.
- Ser honesto, no mentir en cuanto a tus cualidades.
- Indicar solo los títulos del nivel más alto, se sobreentienden los inferiores.
- Evitar detalles superfluos e innecesarios (peso, altura).
- No incluir pretensiones económicas (se tratarán en la entrevista).
- Someterlo a una lectura crítica por parte de terceros antes de enviarlo.
En cuanto a la expresión y redacción: La brevedad y concisión son los rasgos característicos de todo curriculum:
- Esquematizar el lenguaje, no emplear más palabras de las necesarias, por ejemplo: NO escribas “mi función como jefe de mantenimiento es”. ESCRIBE “Jefe de mantenimiento”
- Utilizar palabras frases y párrafos cortos.
- Expresar una idea en cada frase.
- No exceder de una o dos páginas.
En cuanto a presentación: Un curriculum limpio, atractivo y bien estructurado es esencial para dar una imagen profesional. Hay que cuidar la imagen y todo debe estar muy claro y ordenado.
Espero sea de Útil aplicación.
Saludos Mariana Lema.
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