sábado, 16 de abril de 2011

Recomendaciones para armar un buen Curriculum Vitae.

En cuanto a los contenidos: es importante adaptar el curriculum al trabajo ofertado. Un C V debe estar enfocado al puesto al que se aspira, por lo que no es recomendable crear un CV “multiuso” que pretenda recoger todos nuestros datos y servirlo para cualquier puesto ofertado. En cualquier caso podemos crear un CV “básico” o “general” y luego modificarlo. Algunos puntos:
-         Debe estar actualizado y fechado.
-         Ser positivo y reflejar las diferencias, las características que te hacen especialmente apto para el puesto.
-         Ser honesto, no mentir en cuanto a tus cualidades.
-         Indicar solo los títulos del nivel más alto, se sobreentienden los inferiores.
-         Evitar detalles superfluos e innecesarios (peso, altura).
-         No incluir pretensiones económicas (se tratarán en la entrevista).
-         Someterlo a una lectura crítica por parte de terceros antes de enviarlo.

En cuanto a la expresión y redacción: La brevedad y concisión son los rasgos característicos de todo curriculum:
-         Esquematizar el lenguaje, no emplear más palabras de las necesarias, por ejemplo: NO escribas “mi función como jefe de mantenimiento es”. ESCRIBE “Jefe de mantenimiento”
-         Utilizar palabras  frases y párrafos  cortos.
-         Expresar una idea en cada frase.
-         No exceder de una o dos páginas.

En cuanto a presentación: Un curriculum limpio, atractivo y bien estructurado es esencial para dar una imagen profesional. Hay que cuidar la imagen y todo debe estar muy claro y ordenado.

Espero sea de Útil aplicación.
Saludos Mariana Lema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario